Preguntas frecuentes

Nuestras preguntas más frecuentes tanto por parte de clientes como de expertos


  • Consultas generales
  • Clientes
  • Expertos
  • Costo

Consultas generales

Somos una aplicación y sitio web creado con la intención de facilitar una conexión rápida y segura entre expertos y clientes que necesitan ayuda en varias partes del hogar. ¡Todo lo que te puedas imaginar, incluyendo albañiles, electricistas, fontaneros, cortineros, pintores, tutores, niñeras, asistente de limpieza en el hogar, grúas, técnicos de reparaciones de electrodomésticos y más!

Nuestra plataforma cubre una amplia gama de proyectos de mejoras para el hogar, desde el diseño de interiores y la pintura hasta el paisajismo y las renovaciones importantes. Ya sea que esté buscando inspiración de bricolaje o conexiones de contratistas, ¡podemos ayudarle!
  • Servicios de remodelaciones
  • Servicios cotidianos (niñera, preparación de comida en el hogar, limpieza del hogar y oficina, cuidador de mascotas, corredor de recados, camareros, lavado de ropas, lavado de alfombras, lavado de frazadas, mantenimiento de jardines, etc.)
  • Servicios interiores (arreglo y pintado de paredes y tumbados, electricidad residenciales, cortinas residenciales, pisos, control de plagas, instalaciones de aire acondicionado central, servicios de ventanas, plomería, diseño de interiores, carpintería, instalaciones de baldosas y azulejos, servicios de vidrios, automatización y seguridad del hogar, albañilería interior, y cerrajería, etc.)
  • Servicios exteriores (servicios de techos, arreglo y pintado de paredes, albañilería exterior, instalaciones de canaletas y bajantes, reparación de cimientos, instalación y arreglo de terrazas, patios, cercados exteriores, caminos y pasarelas, etc.)
  • Servicios de mudanza locales y interdepartamentales, incluso grúas
  • Servicios de reparaciones de electrodomésticos

Nuestros servicios están disponibles a través de la aplicación de Android, la aplicación de iOS (iPhone) y en la web.

Estamos abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Estamos cerrados los días feriados y los fines de semana. Estamos ubicados en Sopocachi, La Paz. La dirección oficial llegará pronto y este texto se actualizará.

Nuestro número de teléfono (WhatsApp) y nuestra dirección de correo electrónico son (+591) 752 21 344 y contacto@ayudantedetuhogar.com, respectivamente. Además, puede comunicarse con nosotros a través de Facebook, TikTok, LinkedIn y X.

Nuestros servicios están actualmente disponibles en toda Bolivia y están disponibles en las siguientes 18 ciudades y pueblos:

Nuestra Señora de la Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, El Alto, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Montero, Quillacollo, Sacaba, Yacuiba, Trinidad, Riberalta, Cobija, Warnes, La Guardia y Viacha.

Continuaremos nuestros esfuerzos para ampliar el servicio según sea necesario. Si usted vive en una ciudad o pueblo no mencionado anteriormente y cree que la ciudad/pueblo debería tener el servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.

Nuestros términos de servicio actualizados con frecuencia se pueden encontrar aquí.

Sí. Nuestra política de privacidad actualizada con frecuencia se puede encontrar aquí.

Por la seguridad de tus datos y los nuestros, requerimos una nueva sesión cada 7 días. El uso de nuestros servicios requiere un nuevo token seguro cada 7 días. Ese token se crea cuando inicias sesión y es válido por 7 días.

Clientes

  • Buscar y bajar “ayudantedetuhogar” en App Store o Play Store.
  • Registrarse cómo cliente:
    • Desde la pantalla de inicio, haga clic en "Iniciar sesión".
    • Haga clic en "¿No tienes una cuenta? Regístrate como nuevo usuario aquí.".
    • Rellena el formulario y asegúrese de marcar la opción "Cliente" en la sección "Me estoy escribiendo como:".
    • Haga clic en "Abrir cuenta".
  • Llenar los siguientes datos desde la pantalla de Cuenta:
    • Llenar sus datos básicos, de carnet, de dirección y de correo electrónico (si hay).

Contratar a un experto es muy fácil. Los siguientes pasos ilustran el proceso:

  • El cliente elige el servicio (desde la pantalla de Hogar en las aplicaciones móviles o desde la página de Servicios en la web) más adecuado para el proyecto. El cliente también puede elegir al experto más relacionado con el proyecto, directamente desde la página o pantalla de expertos (para ambos las aplicaciones móviles y web).
  • En la lista de expertos (Android y web) o en el perfil del experto (iOS), haga clic en "Contratar". El sistema comprobará si el cliente tiene actualmente algún crédito (de un proyecto cancelado anterior) o algún proyecto en estado pendiente.
    1. Si el cliente tiene algún proyecto pendiente, el sistema le pedirá al cliente que vuelva a la página/pantalla de Proyectos para marcar el(los) proyecto(s) pendiente(s) como iniciado(s), completado(s) o cancelado(s).
    2. Si el cliente tiene un crédito, el sistema dirigirá al cliente a un formulario para crear un nuevo proyecto sin ningún pago. El cliente completa el formulario y se notificará al experto del nuevo proyecto.
    3. Si el cliente no tiene ningún crédito o proyecto pendiente, el sistema redirigirá al cliente a nuestro formulario de proyecto en el que se recopilan los datos básicos del proyecto junto con un número de teléfono de correo electrónico válido, junto con el título y la descripción del proyecto. Estos datos se vincularán automáticamente al experto que el cliente eligió en el paso 1 y a los servicios que dicho experto proporciona. Una vez que se envíe el formulario, el cliente será llevado a una página de PagoFacil donde proporciona los detalles del pago. Los pagos se pueden hacer a través de tarjetas de débito/crédito, transferencias bancarias o código QR.
      1. Si el pago se completa con éxito, el cliente será llevado a la página de su proyecto (web) o pantalla (aplicaciones móviles) donde el nuevo proyecto estará en un estado PAGADO, esperando a que el experto lo acepte o lo rechace.
      2. Si el pago no tiene éxito, entonces el cliente no podrá ver el proyecto, ni el experto no será notificado del dicho proyecto. El cliente puede ponerse en contacto con nosotros directamente para decirnos si desea completar el pago con nosotros y que le gustaría que el proyecto fuera visible en la página de sus proyectos (web) o en la pantalla de proyectos (aplicaciones móviles).

El ayudante de tu hogar (ayudantedetuhogar.com) no garantiza ningún trabajo que los expertos de nuestra aplicación realicen, ya que nuestra aplicación solo facilita el contacto entre experto y cliente. La ventaja que ofrecemos es las reseñas y calificaciones de los propios clientes publican, esto ayuda a que los mejores expertos siempre aparezcan cómo primeras opciones. Nosotros nos comprometemos a remover expertos tengan reseñas negativas para que estos no se sigan beneficiando de nuestra cobertura.

Expertos

  • Buscar y bajar “ayudantedetuhogar” en App Store o Play Store.
  • Registrarse cómo experto:
    • Desde la pantalla de inicio, haga clic en "Iniciar sesión".
    • Haga clic en "¿No tienes una cuenta? Regístrate como nuevo usuario aquí.".
    • Rellena el formulario y asegúrese de marcar la opción "Experto" en la sección "Me estoy escribiendo como:".
    • Haga clic en "Abrir cuenta".
  • Llenar los siguientes datos desde la pantalla de Cuenta:
    • Llenar sus datos básicos, de carnet, de dirección y de correo electrónico (si hay).
    • Personalizar sus habilidades, horario y tarifas.

Un experto/profesional generalmente tiene experiencia en un cierto rubro por más de 3 años.

Costo

Nos esforzamos por mantener este servicio asequible para todos los usuarios. Los expertos utilizan este servicio de forma gratuita, pero están sujetos a nuestros términos y condiciones (ver puntos 4 y 10). A los clientes se les cobra una pequeña tarifa de 5,00 Bs por poder contratar a un experto para un proyecto en particular. Si el experto acepta el proyecto, entonces el cliente avance el proyecto y podrá ponerse en contacto directamente con el experto. Si el experto rechaza el proyecto, al cliente se le asigna un crédito de 5,00 Bs que se puede utilizar en el siguiente proyecto. Esto se actualiza automáticamente en nuestra base de datos y, por lo general, el cliente no necesitaría ninguna ayuda de nosotros para reclamar el crédito. En caso de que haya un error, estaremos encantados de ayudar al cliente con el asunto.

Nuestros métodos de pago son manejados por PagoFacil y pueden ser cualquiera de los siguientes:
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Código QR.
  • Transferencias bancarias.